¿Cómo Aumentar la Testosterona de Forma Natural?

El estilo de vida tiene un impacto significativo en la producción de testosterona. Al cambiar sus hábitos y seguir algunos consejos esenciales, puede volver a encaminar la producción de testosterona de su propio cuerpo.

Entrenamiento Fisico

Lo más efectivo aquí es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Nuestros estudios han demostrado que las sesiones de entrenamiento cortas en entrenamiento con pesas o el entrenamiento en intervalos de 20 a 40 minutos estimulan muy bien el metabolismo. Después del entrenamiento intensivo, se podría medir un aumento del nivel de testosterona de hasta el 40 por ciento en la sangre.

En el libro El mejor sexo de tu vida. Las unidades de entrenamiento a intervalos, que se pueden realizar en el hogar, por ejemplo, en la sala de estar, se describen en detalle. Estas sesiones especiales de entrenamiento a intervalos tienen un efecto muy positivo en la infraestructura del pene (composición del tejido del pene), así como en la alimentación de los vasos sanguíneos. 

Además, los estudios más recientes han demostrado que el entrenamiento a intervalos también tiene un tremendo efecto positivo en el equilibrio de testosterona. Por ejemplo, aprenderá cómo, como principiante, puede aumentar lentamente los intervalos e intervalos entre intervalos, cuántas repeticiones o series debe realizar y cómo calcular su frecuencia cardíaca óptima. Esto lo hace posible

Importante: No te excedas con el entrenamiento. Si no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo o tiene sobrepeso, debe aumentar su programa de ejercicios lentamente y buscar atención médica por adelantado.

Nota: las unidades de resistencia largas, como el entrenamiento para la Ultra Maratón, conducen más bien al efecto contrario, es decir, a una reducción en la producción de testosterona. Aunque estos hombres bien entrenados generalmente también tienen músculos bien desarrollados, pueden sufrir una deficiencia de testosterona con los síntomas correspondientes.

Ayuno

Al reducir la ingesta diaria de calorías, también puede aumentar naturalmente sus niveles de testosterona. Si no consume carbohidratos desde las 6 de la tarde, es decir, si se abstiene sobre todo de los alimentos que contienen azúcar y harina blanca, tendrá varios efectos positivos. 

Por un lado, esto aumenta significativamente su nivel de testosterona en las horas de la mañana. Por otro lado, una ingesta reducida de calorías asegura que se liberen más hormonas de crecimiento. Estos proporcionan una regeneración de las células del cuerpo y estimulan el crecimiento muscular.

Reducción de la Circunferencia Abdominal.

Los hombres que tienen una circunferencia de la cintura de más de 94 cm, pueden aumentar su valor de testosterona por disminución dirigida de la llamada grasa del vientre (grasa visceral). Esto se debe a que la grasa abdominal visceral convierte la hormona testosterona en la hormona femenina estradiol. Cuanto menos tejido adiposo visceral tenga, menos testosterona se convertirá en consecuencia. Si la circunferencia de la cintura es superior a 102 cm, la testosterona puede ser un aumento particularmente efectivo por una pérdida de peso. Más sobre la circunferencia del vientre y cómo reducirla.

Nivel de Vitamina D

Estudios científicos recientes han demostrado que niveles demasiado bajos de vitamina D en la sangre también pueden llevar a una reducción en los niveles de testosterona. La luz del sol puede causar un aumento en los niveles de vitamina D. Además, la ingesta de tabletas de vitamina D conduce en la mayoría de los casos a un aumento significativo de la testosterona natural.

El Estrés Como un Asesino de Testosterona

Bajo estrés, liberas la llamada hormona del estrés cortisol. El cortisol asegura que usted tenga más energía a corto plazo. Sin embargo, también es un tipo de antagonista para la testosterona y al mismo tiempo malo para su sistema inmunológico. Al reducir el estrés, los niveles de testosterona suelen aumentar en poco tiempo.

Grasas saludables

La molécula de testosterona consiste bioquímicamente en una fórmula de grasa. Por lo tanto, ingerir grasas saludables, como nueces o aguacates, es importante para el equilibrio de la testosterona. 

Buen sueño

Dormir bien y adecuadamente también es importante para el equilibrio de la testosterona. La falta de sueño causa una disminución significativa de la testosterona incluso en hombres jóvenes sanos. Si se levanta temprano en la mañana, su nivel de testosterona es más alto.Obtén el programa de audio “El mejor sexo de tu vida” gratisEl buen sexo y el rendimiento sexual comienzan en la cabeza. Escuchar el programa aumenta su rendimiento sexual y su disfrute del sexo de una manera sencilla y relajada.AL PROGRAMA DE AUDIO GRATUITO.

Dieta especifica

Básicamente, se diferencia el valor total de testosterona y la testosterona biológicamente activa. Pero, ¿qué valor es decisivo para cómo se siente uno, de modo que, por ejemplo, el cerebro o los músculos se suministran de manera más efectiva? El valor total de testosterona solo indica cuántas moléculas de testosterona hay en la sangre. Esto no dice nada sobre si estas moléculas se “acoplan” a los receptores correspondientes y transmiten la información correspondiente a las células. Estas células pueden estar en la cabeza o en los músculos, por ejemplo. Las moléculas de testosterona en la sangre pueden, por ejemplo, estar “bloqueadas” por dos proteínas que también aparecen en la sangre; en consecuencia, estas moléculas de testosterona no pueden cumplir su actividad en los receptores. Por eso es tan importante. Para medir la testosterona biológicamente activa. Para ser precisos, esto se calcula utilizando tres parámetros sanguíneos diferentes. No hay kits de laboratorio exactos en el mundo que puedan determinar con precisión este valor.

La mayor seguridad se obtiene al tener los tres parámetros de laboratorio (testosterona total, albúmina (como aglutinante de testosterona débil) y SHBG como un aglutinante de SHBG fuerte) determinados el mismo día en la sangre. Sobre la base de estos tres parámetros, uno puede calcular su testosterona biológicamente activa. Este valor debe ser de al menos 0.074 μg / L según las normas internacionales. Todos los valores por debajo de este rango están por debajo del límite del valor de la norma internacional y necesitan terapia si los síntomas son relevantes.

¿De qué otra manera se ve afectado el nivel de testosterona en la sangre?

Un poco más tarde, se describe que el tejido adiposo abdominal visceral convierte a la hormona rey masculina en la hormona femenina estradiol. Responsable de esto es la enzima aromatasa. Pero, ¿cómo puede usarse la nutrición natural para reducir la actividad de esta enzima?

Una opción es tener dos manos llenas de brócoli, coliflor o repollo para el almuerzo. Contiene fitoquímicos como el indol-3-carbinol. También son adecuados otros vegetales crucíferos o vegetales de hojas verdes como la espinaca o la col rizada. Con estos inhibidores de la aromatasa natural, definitivamente estás en el camino correcto.

La mayoría de las nueces también son ricas en ácidos grasos insaturados simples. ¡Es ideal para comer unos 200 gramos de avellanas, almendras, nueces de Brasil, anacardos o cacahuetes durante todo el día! Si decide utilizar nueces como bocadillo, tome productos sin sal, ya que la ingesta de sal no debe aumentar innecesariamente. Las semillas de girasol o semillas de sésamo también tienen un efecto positivo, de los cuales es mejor comer un mini puñado durante todo el día.

Ahora llegamos al arma secreta más grande que realmente aumenta la testosterona biológicamente activa: la harina de avena . Hay un cierto compuesto en la avena llamada avenacosides. ¡Esto resulta en tener más testosterona biológicamente activa! Así que es mejor tener un tazón pequeño de avena todas las mañanas, al menos cinco veces a la semana. Además, al comer avena, el óxido nítrico necesario para la erección se ve influenciado positivamente. Esto es importante para que los vasos sanguíneos puedan llevar suficiente sangre. Incluso es mejor mezclar nueces o frutas debajo de la harina de avena, porque el doble se mantiene mejor.

También son importantes los ya mencionados ácidos grasos insaturados (los esenciales). Estos son los que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano. Los ácidos grasos insaturados se encuentran, por ejemplo, en el aceite de cártamo o girasol, pero también en el aceite de cáñamo, el aceite de soja y, en menor medida, el aceite de colza.

Aunque el consumo de huevos es controvertido: la yema de huevo contiene una alta cantidad de colesterol bueno, el HDL . Estas proteínas también son importantes, por ejemplo, para desarrollar bien sus músculos, incluidos los músculos de potencia.

En general, el consumo de azúcar debe reducirse en última instancia. Y no se olvide de tomar suficiente vitamina D para: Su importancia también está respaldada por los últimos estudios científicos.

Influencia mental en el equilibrio testosterona.

¿Qué estás haciendo actualmente con tu cuerpo? ¿Cuántos de ustedes han cruzado los brazos sobre la parte superior del cuerpo? ¿Cuántos de ustedes tienen las piernas o los tobillos cruzados? ¿Quién de ustedes se sienta en la silla? ¿Es más pequeño de lo que realmente es? ¿O te sientas con las piernas separadas, como alguien que tiene algo que decir, alto, erguido, tal vez recostado en tu silla e incluso tienes las manos cruzadas detrás de la cabeza?

Tu postura tiene un gran impacto en tu bienestar y en cómo te perciben. Y, por supuesto, su valor de testosterona biológicamente activo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *